SÁNDALO, LA MADERA SAGRADA
La madera de Sándalo es una madera de cualidades extraordinarias, muy apreciada por los Druidas, que la consideraban lunar y la utilizaban en muchos de sus rituales.
Depositaban en las brasas de las hogueras, cuando el fuego se extinguía, Sándalo molido mezclado con unas hojitas de Laurel. Consideraban que esa era una ofrenda muy eficaz para alcanzar los favores de las Diosas sobre todo de Aine, la Diosa del Aire, y de Ariadna, la Diosa de la Luna.
Cuando el humo ascendía se formalizaban peticiones.
Usaban ramas talladas de sándalo como antorchas con las que recorrían los espacios de sus hogares para alejar de ellos la maldad y los sentimientos negativos que entorpecen la convivencia y enturbian las relaciones de los que conviven en ese lugar.
Siguiendo la tradición, en mi profesión, para hacerse perdonar por alguien o forzar una reconciliación, se escribe el nombre de las personas que están enfadadas sobre madera de sándalo y se quema en la Luna nueva para que el Fuego y el Sándalo, considerado una madera sagrada, se lleve esa mala energía que separa a esas personas.
AÚN NO HAY COMENTARIOS