Blog

Magia Celta / Uncategorized  / RITUALES PARA PREPARAR LA ENTRADA EN EL NUEVO AÑO

RITUALES PARA PREPARAR LA ENTRADA EN EL NUEVO AÑO

Estas son algunas de las recetas mágicas para preparar tu hogar y a las personas que lo compartís, y para llegar a la noche de año nuevo tal y como mandan las tradiciones.

No tienes que hacerlas todas, ni mucho menos, elige alguna que te resulte fácil de llevar a cabo y ponla en práctica.

Una de las recetas de la abuela más importante es limpiar los espacios, las casas, los negocios, unas horas antes de año nuevo, con el humo, para que los lugares por donde transitados durante los doce meses siguientes sean lugares sanos, sin malas energías. Si lo haces en esta fecha durará esa limpieza casi todo el año.

Hemos puesto ya una receta para hacer esa limpieza. Pero por si te la has perdido, un poco de ortiga y un poco de ruda, rociadas con esencia de romero, o simplemente con alcohol, servirá.

PREPÁRATE PARA IR A UNA GRAN FIESTA

Para recibir el año, actúa física y mentalmente como si fueras a una fiesta en la que vas a coincidir con invitados importantes.

Todos los ritos, las tradiciones y las costumbres, están dirigidas a convocar a las fuerzas de las cuatro atalayas y a las Deidades que corresponde para que nos ayuden a abrir la puerta de un nuevo año del que, esta vez más que nunca, esperamos mucho.

Aunque estés en casa, debes ponerte ropa bonita, peinarte y prepararte para la ocasión, para recibir a las entidades mágicas que van a acudir a tu convocatoria, las Deidades de las que depende tu felicidad, tu salud y tu suerte.

Recíbelas como se merecen: con un talante positivo y alegre y con el entorno y tú mismo, adecuado a un momento tan especial.

CRUZAR LAS CORTINAS PARA PROTEGER LA CASA

Cuenta la leyenda que cruzar las cortinas de un lado a otro de la ventana es como un conjuro donde se cierra el paso a todo lo malo y se potencia que entre lo que puede beneficiarnos.

Aseguran que hacerlo unas horas antes del año atrae la buena fortuna.

ESCOBAS MÁGICAS

Prepara dos escobas rústicas hechas con ramas de árboles sagrados. Mi abuela prefería las de espliego, porque le encantaba el aroma a lavanda que quedaba por todos los rincones.

El ultimo día del año, a media tarde, con una de las escobas, barría de dentro afuera, hacia la entrada y sin tocar el suelo.

Con la otra, lo hacía al revés, de fuera a dentro y en esa ocasión, si que rozaba las baldosas.

Desechaba la primera escoba porque era la de barrer lo malo, y la otra se quedaba en la casa y servía para echar fuera las visitas inoportunas, poniéndola del revés tras una puerta, y para barrer la entrada cuando una visita negativa se va.

AÑO NUEVO EN LUNA LLENA

Este año se inicia con la Luna en todo su esplendor: una inmensa Luna Llena que no debemos desaprovechar.

Prende en algún rincón de tu casa una vela plateada en su honor y ella cuidará durante todo el año de los asuntos domésticos, de la familia, de la paz y la armonía entre todos los que forman parte de tu vida sentimental.

HABLAR CON EL ESPEJO

Antes de que comience el año nuevo, dice la tradición que es muy bueno enfrentarte al espejo, sentarse frente a él y hablarle a la imagen que tienes frente a ti, diciéndole lo que va a ser capaz de hacer, lo fantástico que será este año.

Es una charla contigo mismo, pero que se proyecta como un augurio.

Asi que elige bien las palabras que has de decir y las propuestas que vas a hacer.

Y sé muy consciente de cada palabra, de cada frase, de cada propuesta que hagas. Yo suelo hacer una reseña, para que no se me olvide nada, y la leo despacio, muy despacio…

QUE EL VIEJO AÑO SE LLEVE TODO LO QUE YA NO SUMA EN NUESTRAS VIDAS

Esta es una costumbre que nunca nos saltamos en mi casa.

En un rincón de la cocina se pone una vela plateada y junto a ella pequeños trozos de papel, un bolígrafo y una pinza.

Según van llegando los miembros de la familia y los amigos, van escribiendo lo que detestan de ese año, lo que no quieren que pase para el año nuevo.  Inmediatamente ese papel se quema en la llama de la vela. Cuando está prendido lo depositamos sobre un cenicero que está allí para ese fin y cuidamos de que se queme del todo.

EL CÍRCULO MÁGICO DEL AÑO NUEVO

En el centro de la mesa, te recomiendo que coloques el círculo mágico.  

Está formado por un círculo, símbolo de la eternidad, formado de ramitas de pino, de abeto, o de acebo, árboles de hojas perennes que, para los Celtas, significaba la perpetuidad de su estirpe.

En el círculo, marcando los cuatro puntos cardinales, cuatro luminarias que marcan los cuatro puntos cardinales y los cuatro elementos de la Naturaleza.

Las velas son de cuatro colores, rojo para simbolizar los genios del fuego. verde, para los genios del agua, blanca para los genios de la tierra y violeta para los genios el aire.

Así lo hacían nuestros ancestros. Y así debemos hacerlo nosotros.

EL AÑO TIENDE A SER COMO EMPIEZA

Recuerda que el año tiende a ser como se empezó. Las primeras horas marcan las directrices, así que procura entrar en él con todo en orden, en conexión y en armonía con las personas que amas.

Este año tu abrazo será diferente, pero sé que ya has aprendido a abrazar con los ojos, con las palabras…

Prepárate para entrar en el año con la mente repleta de buenas ideas. El corazón en paz. Y un montón de sueños y de intenciones en las manos.


Que se borre del pasado sólo lo que no sirva y que se queden únicamente las personas y los asuntos que nos hagan ser y sentirnos felices.

2 Comentario...s

INTRODUCE AQUÍ TU COMENTARIO

Abrir chat
1
¿Hablamos?
Cuéntame
Estoy aquí para ayudarte