Blog

Magia Celta / Uncategorized  / RITUAL DE AMOR CON UNA MANZANA
Ritual de Amor de la Manzana

RITUAL DE AMOR CON UNA MANZANA

La manzana es la protagonista de muchas leyendas. Es el símbolo de la tentación y todos sabemos que, por ella, se perdió un paraíso.

Tenemos, también, la imagen de Blancanieves mordiendo la manzana envenenada, preparada por una bruja (bruja mala y envidiosa) y que la sumió en un sueño muy profundo…

Para compensar esas historias negativas, en la magia, la manzana es considerada una fruta prodigiosa que se utiliza, sobre todo, para los ritos y trabajos de amor.

Uno de los rituales de recuperación más prácticos y sencillos que conozco, tiene como protagonista a esa fruta. A través de ella se puede revitalizar y dar nuevas energías a una relación que ha decaído y recuperarla, si aún quedan brasas de lo que en su día fue, seguramente, una gran hoguera.

Has de realizar esta ceremonia un viernes, mejor en luna nueva, una luna maravillosa para las recuperaciones.

NECESITAS

Una manzana roja,

Un trozo de pergamino o de papel reciclado, pequeño,

Un velón rojo que no sea muy grande

Un pañuelo o paño rojo.

El cuchillo de mango blanco

El caldero de bruja o un recipiente de barro


Con el cuchillo se hace un hueco por la parte superior de la manzana hasta el centro. En ese hueco se introduce el pergamino o el papel, escrito con los nombres de las dos personas que forman la pareja.

Se sella con cera del velón rojo.

Se coloca el caldero cerca de una ventana, si es posible en el sur, se mete en él la manzana, y se pone a su lado el velón encendido dejándolo toda la noche.

A la mañana siguiente si el velón se ha consumido es buena señal, por eso elige para este ritual uno que no sea muy grande. Si aún esta encendido, hay que apagarlo.

Se hace un hatillo con el pañuelo rojo y se mete en él la manzana y el resto de la vela, luego has de llevarlo a un lugar despejado donde no haya árboles cerca, para que reciba las energías de los elementos sin interferencias.

Antes de depositar la manzana en la tierra debes levantarla con la mano derecha y visualizar una escena del pasado que reúna todo aquello que quieres que vuelva a ser. Una secuencia que refleje un momento feliz de la relación.
          Para terminar pronuncia el conjuro:

– “Las hojas caen, los días se enfrían y el amor se extingue
si tu mi Diosa Luna no arrojas tu manto sobre la tierra y alrededor de ellas
Mientras tú, gran Diosa del Sol, navegas hacia el Oeste,
Las frutas maduran, las semillas fructifican
Y el amor renace
Las horas del día y la noche busca el equilibrio.
OH bendita Diosa, así como yo busco el equilibrio perdido.
Aquí en medio de la fruta sagrada quedan nuestros nombres
Mi esperanza y mi fe en ti
Porque la primera no es posible sin la segunda.”

Se dice “Que así sea” tres veces.

Este conjuro está basado, además del fruto, en la invocación a los dos símbolos el Sol y sobre todo a la Luna y del sentido del equilibrio como todo el universo parece depender de ellos y su unión eterna…

AÚN NO HAY COMENTARIOS

INTRODUCE AQUÍ TU COMENTARIO

Abrir chat
1
¿Hablamos?
Cuéntame
Estoy aquí para ayudarte