Blog

Magia Celta / Uncategorized  / RECUERDA QUE… EN GALICIA ESTA EL TEMPLO DE DANA, LA DIOSA CELTA DEL SOL
Pena das Rodas

RECUERDA QUE… EN GALICIA ESTA EL TEMPLO DE DANA, LA DIOSA CELTA DEL SOL

En un lugar de las montañas de Lugo, en el corazón de Galicia, existe un extraño lugar que está desde hace más de dos mil años vinculado al misterio y su nombre es ya en sí mismo inquietante: “Piedras de los círculos”.

Así se llaman esas dos inmensas moles de granito. Dos esferas perfectas que se sujetan apenas con una base mínima y que dan la impresión de que en cualquier momento van a deslizarse monte abajo.

Es uno de los altares celtas más grandiosos que conozco.

Está en Outeiro do Rei y, aunque los romanos se adjudicaron ese espacio como un templo de culto a sus dioses, fueron los celtas los que lo crearon, no se sabe bien con qué medios, pero sí se conoce con qué intención: celebrar en el, el solsticio de verano y dedicarle un lugar de culto a la Diosa del Sol.

Aseguran que, en su interior, cada una de las piedras contiene un secreto. Que los Druidas conjuraron las dos enormes esferas y con sus poderes introdujeron en ellas una fuerza mágica y tan poderosa, que nadie se ha atrevido a definirla jamás. Y hay quien dice, que si esas rocas se partieran por los motivos que fuera y la energía de su interior quedara liberada, el mundo conocido sufriría una metamorfosis profunda.

Pero lo realmente asombroso es que las dos esferas están situadas de tal manera que durante los primeros días del verano el sol del atardecer, cuando va cayendo en el horizonte, forma un canal de luz dorada que penetra entre ellas. Y en el invierno, es al amanecer el que produce ese fenómeno.

Y cuenta la leyenda que si durante los días del solsticio de verano (alrededor del día 21 de junio y los seis siguientes) cuando los días son más largos y las noches más cortas, llegas hasta allí y un atardecer depositas sobre el altar que hay delante de ellas una ofrenda a Dana, la Diosa Celta del Sol, y permites que ese rayo te alcance, el aire gira, la luz te envuelve y es como si la diosa te aceptara y te bendijera.

Yo lo hago cada solsticio.

Ese lugar, te lo prometo, es un lugar mágico y quien lo visita tiene  la suerte asegurada durante todo el año…

.

.

.

6 Comentario...s

  • Beatriz

    Responder junio 15, 2020 1:37 pm

    Me encantaría ir algún día y poder disfrutar ese momento.

  • Mila

    Responder junio 15, 2020 6:19 pm

    Es un lugar bellísimo.
    Muchas gracias por compartirlo y por compartir su historia.
    Ojalá algún día pueda conocerlo y sentir su magia.
    Un abrazo enorme.

  • Clemen

    Responder junio 16, 2020 1:38 pm

    Hola Rosa Maria.me gustaria me sacaras de duda.no hace mucho me dijiste que una casa queda ificialmente inaugurada la primera vez que duermes en ella.pero hacia que punto debo poner el cabecero?

INTRODUCE AQUÍ TU COMENTARIO