PLANTAS MÁGICAS EN TU HOGAR
Hay una manera sencilla de que la suerte y la protección estén permanentemente conectadas con nuestros hogares o nuestros lugares de trabajo, y es teniendo en ellos las plantas de interior favoritas de las deidades.
Es como tener una pasarela permanente. Una línea directa con las entidades mágicas a las que representan.
Y estas son las principales:
LA CINTA (chlorophytum)
En el herbolario mágico a esta planta la llamamos “Pararrayos” y es la planta casera de la diosa Morrigan
En sus hojas largas y terminadas en punta recoge las malas energías y las desvía a tierra.
Se dice que es una de las preferidas de los duendes y que donde ella se instala, ningún pensamiento negativo puede quedarse.
Agradece el sol indirecto de la mañana
Si tienes que tratar fuera de casa con alguien negativo, arranca una hoja de la planta y llévala contigo sólo el tiempo necesario, al regreso, pártela en tres trozos y déjalos sobre la tierra de la maceta para anular, si lo hubiera, lo que la hoja de cinta haya cargado.
LA MAGIA DEL PEREJIL
La más humilde de las plantas caseras, la más usada en nuestras cocinas… y en la magia.
Se dice que esta planta es una de las preferidas de la diosa Ariadna, la diosa de la Luna, y que si una noche de luna llena quemas unas hojas de perejil en honor a la diosa, iluminando esa pequeña ceremonia con una vela blanca o plateada, te ayudará a que la gente que vas conociendo en la vida te aprecie, que no te critiquen y te abre las puertas sociales.
Es muy eficaz para aquellas personas que por sus actividades tienen que relacionarse con público. Para entrevistas de trabajo o para tener amigos.
Es muy bueno recoger la ceniza de esa pequeña hoguera y llevarla contigo en un pastillero de bolso. Renuévala cada vez que hagas el ritual.
LA PLANTA DEL INCIENSO
Esta es una de las plantas más misteriosas. Se dice de ella que tenerla en las casas es como una ofrenda permanente a los dioses que han de protegernos. De ella se elabora el incienso de los rituales y quemando simplemente unas hojas en un lunes de luna menguante se limpian los lugares de toda negatividad.
Ha de estar en el exterior, y se utiliza en los ritos y las peticiones de protección y ayuda.
PLANTA DEL DINERO (Plectranthus)
Es una planta muy apreciada. Es la planta de la diosa Navia, la diosa de la abundancia. Se le llama normalmente la planta del dinero y funciona muy bien, sobre todo si la colocas en un lugar donde reciba el sol de tarde y pones en la tierra tres monedas pequeñas de curso legal. Acuérdate de hablar con ella de vez en cuando y cuéntale lo que necesitas.
HELECHO, LA PLANTA DEL AMOR
Se dice que Deva, la diosa del amor y los sentimientos la tiene como una de sus favoritas.
Al helecho le encantan las zonas húmedas y en mi tierra se encuentra en todos los bosques adornando las márgenes de los ríos y el entorno de las fuentes, por encargo de la diosa.
Esta planta proporciona protección, suerte, riqueza y sobre todo amor. Se cree que si tienes en tu casa y la cuidas, el amor, la armonía y la paz estará siempre en ese entorno que la cobija.
El helecho está asociado al agua en general, pero en particular con el agua de la lluvia así que es muy positivo cuando llueve sacarla al exterior, aunque sea durante unos minutos, para revitalizarla.
Se utiliza en los rituales para hacer peticiones concretas de amor, sobre todo, para las personas que aún no tienen pareja.
LA PLANTA DE LA ENVIDIA
En muchos de los balcones y terrazas de mi tierra veras colgada en el aire esta planta que, en nuestras tradiciones, es considerada un elemento imprescindible para que la envidia y los celos no intervengan en la vida de las gentes que la muestran en sus fachadas. Esa es una de las condiciones a tener en cuenta: Debemos tenerla a la vista, no esconderla.
El clavel del aire, como también se le conoce, es una planta aérea, que ha de estar en el exterior en comunicación directa con los cuatro elementos. No necesita cuidados especiales y se adapta rápidamente al medio ambiente en el que la coloques, aunque prefiere el sol de la tarde, el oeste geográfico y estar en un lugar alto.
Sus flores son muy bonitas, tienen la mezcla de los dos colores de la suerte, el azul y el lila.
Si florece por lo menos una vez al año, es que está haciendo bien su trabajo.
LA HOYA CARNOSA
Esta planta de origen oriental es un verdadero amuleto de buena suerte.
Se dice que en los lugares donde se coloca su energía positiva lo cubre todo y evita los ataques de enemigos, tanto invisibles como visibles.
En los dormitorios ayuda a conciliar el sueño y propicia la armonía en las parejas, el entendimiento y el dialogo.
Pertenece al herbolario mágico de la diosa Dana.
Es una planta que se expresa, que refleja cómo van las cosas, en su comportamiento. Si tiene poco trabajo crece muy bien y muy sana, si hay problemas a su alrededor los capta y puede marchitarse. Incluso morir.
En ese caso hay que sustituirla. Lo más práctico es tener más de una en el mismo sitio. Pero en un recipiente distinto, como refuerzo.
AÚN NO HAY COMENTARIOS