Blog

Magia Celta / Uncategorized  / PARA UN VIERNES DE LUNA CRECIENTE
La magia del helecho

PARA UN VIERNES DE LUNA CRECIENTE

LA MAGIA DEL HELECHO.

El Helecho es, en la Magia Celta, una de las plantas más importantes del herbolario de las meigas.

Al Helecho le encantan las zonas húmedas y en mi tierra se encuentra en todos los bosques adornando las márgenes de los ríos y el entorno de las fuentes. Creo que te conté alguna vez que, junto a mi molino, hay un campo de helechos maravilloso. Un homenaje permanente a Deva, la diosa del amor, porque esta es una de sus plantas favoritas.

Cuenta la leyenda que, si un viernes de luna creciente buscas un helecho, o sencillamente lo adquieres en alguna tienda especializada y te comprometes a proporcionarle todos los cuidados que necesita, la diosa de los sentimientos procura que, en ese hogar y en tu vida, nunca falte ni el amor, ni la amistad.

Para cuidarlo, has de saber que es una planta asociada al agua en general, pero en particular al agua de la lluvia. Por eso, cuando llueve es bueno sacarla al exterior, aunque sea durante unos minutos, para revitalizarla.

Esta muy cómoda en los lugares como las cocinas, o los baños, porque le aportan una humedad parecida a la de sus bosques.  Agradece que le hables, que te comuniques con ella, que no la ignores y que de vez en cuando pongas tu energía sobre ella acercándole las manos.

Se utiliza en los rituales de Magia Celta para hacer peticiones concretas de amor. Sobre todo, para las personas que aún no tienen pareja.

Si alguna hoja del helecho se seca ve juntándolas y otro viernes, esta vez de luna llena, haz una pequeña hoguera con ellas en honor a la diosa Deva.

Te informo de que mañana es viernes y la luna está creciendo…

AÚN NO HAY COMENTARIOS

INTRODUCE AQUÍ TU COMENTARIO

Abrir chat
1
¿Hablamos?
Cuéntame
Estoy aquí para ayudarte