PARA QUE NO NOS FALTE LO ESENCIAL EN NUESTRA CASA: RITUAL DE LA COSECHA DE LA FIESTA CELTA DE LAMMAS
Durante los siete primeros días del mes de Agosto los Celtas celebramos nuestra fiesta de Lamas, la fiesta de la cosecha y las espigas.
Es el momento propicio para solicitar la prosperidad, la suerte, la abundancia y la fuerza necesaria para desechar las cosas que nos atan y nos impiden avanzar que pueden ser personas, situaciones, o incluso nuestros propios miedos y traumas.
Según nuestras tradiciones, el tiempo en que las semillas se transforman en alimento es un tiempo mágico y ha de ser compartido con las personas a las que nos unen lazos afectivos.
Podemos invitar a esta ceremonia de Lammas a nuestra familia y a nuestros amigos más queridos.
Si les apetece participar fantástico, pero si no es así, funciona estupendamente simbolizarles con algo que les represente. Lo más fácil es una fotografía.
Este es el ritual celta de Lammas que hemos preparado para que celebres esta fiesta como nosotros la celebramos.
NECESITAS:
- SEMILLAS: Que pueden ser de trigo, de arroz. Unas pocas lentejas pueden servirte, o como las que yo usaré, semillas de lino dorada.
- VELÓN dorado o amarillo.
- OCHO LAMPARILLAS, doradas o amarillas.
- UN PLATILLO
ESTOS SON LOS PASOS QUE HAS DE DAR…
LAS VERDADERAS PROTAGONISTAS SON LAS SEMILLAS. Debes esparcir unas pocas en el altar.
Luego poner un puñado como base en el platillo donde vas a colocar el velón y lo más importante, delante del recipiente donde pongas el velón debes formar con semillas la espiral celta, el símbolo de la suerte y la protección.
Las lamparillas colocadas de dos en dos en dirección a los cuatro puntos cardinales, son el símbolo del camino que queremos que se nos abra.
Los caminos del Este, para nuestra salud mental y espiritual.
Los caminos de Sur, para nuestra salud física.
Los caminos del Oeste, para el amor y la amistad.
Y los caminos del Norte, para el trabajo y la economía.
PRENDER PRIMERO EL VELÓN CENTRAL, LUEGO LAS LAMPARILLAS, PRIMERO LAS DEL ESTE, LUEGO SIGUIENDO LAS AGUJAS DEL RELOJ, LAS DEL SUR, LAS DEL OESTE Y LAS DEL NORTE.
ESTAS SON LAS PALABRAS QUE DEBES PRONUNCIAR:
“Es esta la época en que se anuncia el renacimiento, el corazón, el alma y todos los sentidos se equilibran y todo va resurgiendo de las sombras.
Navia, mi Diosa de la abundancia, derrama tus bendiciones sobre la Tierra, y sobre nosotros.
Señora de las fuentes y luz que iluminas los bosques.
Mientras la luna danza sobre las cumbres, sobre el mar eterno.
Concédenos lo que de ti solicitamos”
Deja que las lamparillas se terminen por completo y cuando se haya quemado la última, apaga el velón centra que has de volver a prender cada vez que necesite pedir ayuda para conseguir algo material.
Las semillas has de aventarlas. Echarlas al aire desde un sitio alto. Un puente, un piso alto, un monte… Lo dejo a tu criterio, pero es muy eficaz hacerlo.
Espero que este sencillo ritual os traiga a todos prosperidad, abundancia y suerte. Que nunca falte en vuestro hogar lo necesario.
Ese es mi deseo y mi petición para cada uno de vosotros.
Pilar Gemma Roncero
julio 28, 2020 9:53 pmEres fantástica,un ejemplo y referente a seguir,mil gracias x tu generosidad y sabiduría,por compartirla,no me extraña lo estupenda que es Ivana,tiene a quien parecerse,un besazo enorme,espero poder conoceros personalmente algún día 🙏🏻🙌🏻🦋🧙🏻♀️😘
cosasdemeiga
agosto 2, 2020 10:26 pmMuchas gracias por tus palabras Pilar.