Blog

Magia Celta / Uncategorized  / LOS DÍAS DE LA SEMANA, LOS PLANETAS Y SUS DIOSAS
Los Planetas y los días de la semana

LOS DÍAS DE LA SEMANA, LOS PLANETAS Y SUS DIOSAS

Hay una manera de recordar sin ninguna duda que planetas y que diosas corresponden a cada día de la semana.

Es muy sencillo, atiende: Los nombres de los planetas comienzan todos con las mismas iniciales que el día de la semana que le corresponde.

LUNES… Lu… Luna. Y lógicamente su diosa, la diosa de la Luna, Ariadna, es la dueña de ese día.

MARTES… Mar… Marte. Marte es el planeta de la fuerza y la energía como lo es su Diosa, Morrigan.

MIÉRCOLES… Aquí sólo hay que dejarse llevar por lo sonoro: Mercurio, que es el planeta de la inteligencia y la razón, como su Diosa Aine.

JUEVES… ¿A que ya sale de corrido? Ju…Júpiter. Lógico. Júpiter, que es el gran benéfico, el planeta de la suerte, y su Diosa es Navia, la Diosa celta de la buena fortuna.

VIERNES… la letra V como inicio, así que Venus es el planeta del viernes, el planeta del amor, y su Diosa, Deva, la reina de ese día.

SÁBADO… es el día de Saturno, el señor de la noche y el gran combatiente de todo lo oculto y lo malo. Su Diosa, Epona, es la Diosa que nos protege.

DOMINGO… El único día de la semana que nos falta, el día del sol que no atiende a siglas y va por libre, pero no tiene pérdida porque es el que nos queda y su Diosa, Dana, es la gran Diosa que en ese día reparte éxito.

 ¿A QUE ES FÁCIL? Y como ya hemos hablado muchas veces, cada día tiene su planeta, su diosa y su color de vela, así que no hay excusas para usar las velas de manera inapropiada.

RECUERDA: Lunes, blanca. Martes, roja. Miércoles, violeta. Jueves, azul. Viernes, verde. Sábado, marrón. Domingo, amarilla o naranja.

.

.

.

AÚN NO HAY COMENTARIOS

INTRODUCE AQUÍ TU COMENTARIO