LOS DUENDES DEL HOGAR
Dicen que a los duendes les encanta verse representados en los hogares de los humanos, por eso es muy interesante tener en un lugar preferente un dibujo o una figura de duende al que hay que bautizar con un nombre corto y sonoro.
Es también conocido de todos que a los duendes les entusiasma el dinero y contar. Así que cerca de la representación del duende es bueno colocar un platillo con monedas de curso legal.
Dice la leyenda, que los duendes cuentan y recuentan esas monedas y mientras lo hacen las multiplican y al mismo tiempo multiplican tu economía.
Aseguran también que a los duendes les gusta presumir de ser cultos y exquisitos, por eso duermen en medio de los libros, para absorber de ellos durante el sueño los conocimientos de los que luego alardean.
A veces, los duendes, tratan de hacerse notar y ponen a prueba tu temple con sus travesuras. Estas suelen ser sencillas y nada trascendentes, como hacerte olvidar una cita, poner pequeños obstáculos en tus quehaceres diarios, e incluso esconderte cosas.
Cuando notas esto, debes hablar con los duendes de tu casa con tranquilidad y ternura, diciéndoles lo mal que te encuentras con esas cosas y haciéndoles algún encargo positivo que los entretenga.
Esto me contaron hace mucho tiempo…
Nunca supe si era ficción, o era de esas leyendas que tienen siempre un fondo de razón, un mucho de verdad.
Y por si acaso, yo hablo con mis duendes, les pongo las monedas y les dejo abierta la cestita de frutos secos en mi alacena. Que ellos dispongan, a su gusto, sobre todo de las avellanas y de las nueces, que son sus preferidas.
Nunca cuento cuantas avellanas, o cuantas nueces hay, pero yo diría que cuando al día siguiente voy a verla, la cestilla esta menos llena…
Patricia
abril 28, 2020 8:09 amCaray que bonita, como tú dices, no se sabe si es real o una leyenda, pero me ha gustado mucho
cosasdemeiga
abril 28, 2020 9:57 amMuchas gracias Patricia.