LAS HADAS DE SAMHAIN
Quiero retomar hoy, para vosotros, la leyenda de las Hadas en Samhain.
Cuenta esta historia que en estas fechas en las que todas las barreras se derriban y los diferentes mundos se comunican, la cortina tejida con hilos de plata, tiempo y secretos, que vuelve invisible a las hadas, desaparece y pueden ser vistas por todos los humanos, incluso por los que no creen en ellas.
Dicen, que los espacios que habitan, los rincones del bosque, los pasadizos secretos que hay en los troncos de los árboles y las plantas donde tienen su hogar, se vuelven accesibles y si los buscas es fácil encontrarlos. Sobre todo, cuevas y grutas que, solo en esas horas se pueden visitar, porque desaparecen en cuando termina la fiesta de los espíritus.
Incluso en las ciudades, las hadas que deambulan por los tejados y los alféizales de las ventanas, se hacen visibles y pueden conseguir lo que siempre están deseando, comunicarse con los mortales.
Así que, a todos aquellos que creéis en las hadas, la fiesta de Samhain, la noche del final del verano Celta, que es lo que esa palabra significa, puede ser un momento muy especial.
Pon hojitas de albahaca, verbena o romero cerca de las ventanas, ya sabes que esas plantas les atraen especialmente y es posible que notes de madrugada ya, un aleteo, un suave aleteo que te confirme que las hadas, las que siempre están en tu tejado, aunque no las veas, ni las sientas, ese día, te saludan.
Este dibujo es muy especial, el hada Celta de Samhain está sentada sobre el símbolo de los cuatro Elementos de la Magia y es como un amuleto, puedes imprimirla y tenerla cerca. Te traerá suerte.
(La autora de esta preciosidad es Sara Burchero.)
.
.
.
AÚN NO HAY COMENTARIOS