Blog

Magia Celta / Uncategorized  / LA PROTECCIÓN CONTRA LOS ENEMIGOS DE LA HIEDRA
La Hiedra

LA PROTECCIÓN CONTRA LOS ENEMIGOS DE LA HIEDRA

Los Celtas creían firmemente que la hiedra que trepaba por las rocas y los árboles de sus bosques tenía propiedades asombrosas.

Veían en ella el símbolo de la tenacidad, la fuerza, y la resistencia. Es difícil arrancar la hiedra cuando se adhiere a una superficie…

Por eso la utilizaban como base de muchos de sus hechizos, tanto para dibujar sobre sus hojas los conjuros y los sortilegios, como para construir barreras contra los enemigos, unir y consolidar parejas, o sanar a los enfermos colocándolos sobre un lecho elaborado con ramas pequeñas de árboles sagrados y básicamente con las hojas de la hiedra.

Pero el uso más importante que los Celtas le daban a esa planta trepadora era el de la protección de los guerreros en las batallas. Tenían por costumbre cubrir parte de su cuerpo o engarzar en sus armas algunas lianas de la planta que para ellos significaba protección contra todo mal.

Es, además, la gran protagonista de las bodas Celtas. Con ella como base se elaboran las guirnaldas, los ramos y las cintas de unión de la pareja.

Ha de conservarse toda la vida una hoja de la hiedra que haya adornado algún detalle de tu boda, una diadema, una guirnalda, siempre en alguna cajita de nácar. Eso, aseguran, afianzará el amor de la pareja y la protegerá de los enemigos que traten de dañarla.

Muchas peticiones en rituales y trabajos mágicos se escriben sobre una hoja de hiedra en lugar de sobre un papel, especialmente las peticiones de salud, fuerza, energía y amor.

En mi jardín toda una pared está cubierta por esa planta prodigiosa. Si alguien quiere unas ramitas… que se acerque a buscarlas…

.

.

.

AÚN NO HAY COMENTARIOS

INTRODUCE AQUÍ TU COMENTARIO

Abrir chat
1
¿Hablamos?
Cuéntame
Estoy aquí para ayudarte