LA LAVANDA, UNA PLANTA PRODIGIOSA
Se dice que la planta de la Lavanda y sus flores son las favoritas de la Diosa Aine, la reina de las Hadas y de los Silfos, porque ese es el color con el que ella se identifica, pero también se asocia a la Diosa del Sol, Dana.
En la tradición mágica es una de las flores más usadas en los rituales donde ha de convocarse a las Diosas para solicitar de ellas todo lo que se relaciona con los pensamientos, las ideas, los estudios y las ilusiones por cumplir…
Tiene mucho significado en el herbolario mágico.
Pero a diario y de manera sencilla puedes beneficiarte de una de las plantas cuya flor es una de las más atractivas y mágicas que existen.
COMO ESENCIA Y PERFUME
La Lavanda aporta equilibrio mental, aparta los malos pensamientos y los temores. Favorece la felicidad, el amor y la paz interior.
La esencia o el perfume de Lavanda mejora el estado da ánimo, serena y te hace ver con claridad las cosas y la parte positiva de las situaciones.
Puedes usarla marcando una cruz con el pulgar de la mano derecha, suavemente ungido en el perfume, en la frente, en medio de las cejas o en la base del cuello, cuando te sientas tensa, triste o preocupada.
EN ACEITE
Se utiliza mucho en quemadores con agua porque ese aroma limpia el aire, aporta armonía en el ambiente y arropa los sentimientos de amor y entendimiento.
Un pequeño masaje con el aceite de Lavanda es muy eficaz para calmar los dolores musculares, los esguinces y algunos problemas reumáticos.
SALES Y JABONES
En tu aseo diario no debería faltar ni el aroma ni la magia de esta planta y su poderosa influencia en tu talante ya que, sobre tu piel, limpia tu aura y se lleva el mal humor y el pesimismo.
Se puede mezclar con otras hierbas como Verbena, Salvia, Albahaca, y les dará mucha mas fuerza. Unas gotas de aceite de Lavanda en el agua del baño, un gel que contenga una porción de ella, una sales… y puedes decirle adiós a los nervios y al insomnio.
SAQUITOS BLANCOS
Se puede llevar encima, en el bolso o colocado en los armarios, una bolsita con las flores secas de Lavanda. Cuentan que nunca pensarás equivocadamente o te engañarás en tus ideas si la tienes cerca…
Cuando adquieras un producto que contenga Lavanda, recuerda que está unido a la Diosa del Aire y debes ofrecérselo. Basta con que lo toques con las manos y digas una frase mencionando a la Diosa. Algo como:
“Bendice este (di el nombre de lo que quieres bendecir: aceite, jabón, flores…) Diosa Aine, para que pueda usarlo en mi beneficio.”
La Lavanda no puede faltar nunca en el herbolario de las brujas porque es una planta de protección, defensa y luz, y solemos utilizarla mucho en las habitaciones de los niños y en todo cuanto se relaciones con la maternidad, los partos y la infancia.
AÚN NO HAY COMENTARIOS