LA FLOR DEL DINERO: ENELDO
La flor del Eneldo es conocida en mi tierra como la flor del dinero.
La tradición asegura que si colocas detrás de la puerta de la cocina un pequeño ramito de esas flores, los problemas económicos, si los hay, se resuelven y la economía prospera.
Se dice que cuando se hallan secado debes quemar las hojas y las flores en una cazuela de barro mezcladas con un puñado de incienso.
Esa es una limpieza muy importante que aleja todo aquello que frena el progreso y corta los caminos.
Yo se lo he visto hacer muchas veces a mi abuela, en la época en la que el Eneldo florece de manera silvestre, de abril a julio.
Pero, cuando en el resto del año alguien tenía un apuro económico o falta de trabajo, hacia el ritual de quemar Eneldo. Guardaba las flores, las hojas, o las semillas secas para esas ocasiones.
Tú también puede hacerlo así.
Puedes comprar esta planta en los supermercados. Sus semillas son uno de los condimentos habituales en las cocinas. También lo tienen en los herbolarios porque tiene efectos terapéuticos muy importantes.
No hay excusa, si quieres que tu economía mejore, usa el Eneldo.
Una forma de potenciar los negocios es poniendo en una bolsita de seda azul un puñado de eneldo y guardarla en la caja: atrae clientes, propicia el éxito y potencia el dinero.
.
.
.
AÚN NO HAY COMENTARIOS