Blog

Magia Celta / Uncategorized  / LA ENERGÍA Y LA FUERZA DE LA VIOLETA
Violeta

LA ENERGÍA Y LA FUERZA DE LA VIOLETA

Esta pequeña planta reúne una gran variedad de cualidades mágicas.

Se dice que las flores de la Violeta aportan armonía, paz y equilibrio. Su aroma agudiza la sensibilidad, pero a la vez te ayuda a enfrentarte con tus miedos y a luchar por deshacerte de ellos. Imprime valor y fuerza a las personas inseguras y tímidas.

Los Celtas consideraban a la Violeta como símbolo del éxito y del amor. La utilizaban para elaborar filtros y pócimas de atracción y por ser comestible y afrodisíaca, formaba parte de los ingredientes de las comidas que requerían tener un tono dulce.

Las guirnaldas hechas con flores de violeta y hojas de hiedra ceñían la frente de las muchachas en las festividades en las que las parejas se comprometían para asegurar el éxito de esa unión.

Y en la primera noche, tras la ceremonia de la boda, cubrían el lecho nupcial con las pequeñas flores de esa planta, asegurándose así la procreación y la felicidad.

Y aunque en ocasiones seguimos las mismas pautas que nuestros ancestros, también podemos utilizarla de manera más convencional.

Por supuesto, lo más sencillo es colocar una de esas pequeñas plantitas en el Este de la casa. Si la cuidas con cariño florecen dos veces cada año. Esa es una de las mejores formas de tener la magia de la Violeta contigo.

Otra manera muy cómoda y de mucha eficacia es poner unas gotas de aceite de Violeta en la esponja del baño o de la ducha, limpiará tu aura y hará que te sientas más fuerte, con más energía. Aunque es preferible la pureza del aceite o la esencia hay productos muy buenos en el mercado más fáciles de usar como sales, geles, jabones…

Se puede conseguir que la energía positiva de esa planta te alcance usando su esencia o su aceite en forma de vapor, en quemadores de agua. El aroma de la violeta es un ambientador mágico. Pero ha de ser muy sutil. Apenas dos o tres gotas en todo el quemador

Se dice que la violeta es una de las flores de la Diosa Aine, la Diosa Celta de las hadas, la señora de la Atalaya del Este, y otra forma muy especial de sacarle provecho a esta flor, es teniendo contigo en una bolsista de lino blanco algunas flores secas que llevan el espíritu de las hadas en su esencia y aseguran que si lo haces no te faltará, además del amor, el dinero para cubrir tus necesidades.

Así que ya lo sabes, esta planta con aspecto humilde es un verdadero manantial de energía positiva.

Y es una planta que debes regalarse a un amigo, porque afianza los lazos de amistad.

.

.

.

AÚN NO HAY COMENTARIOS

INTRODUCE AQUÍ TU COMENTARIO

Abrir chat
1
¿Hablamos?
Cuéntame
Estoy aquí para ayudarte