Blog

Magia Celta / Uncategorized  / La Botella de las Brujas
La Botella de las Brujas

La Botella de las Brujas

Existen las botellas de las brujas. Ya lo creo.

Cualquier recipiente de cristal cerrado simboliza el hermetismo y si contiene algo en su interior, ese algo le da el valor y la entidad de los materiales que se hayan utilizado para construirla.

En Galicia, las meigas usamos, para deshacer los maleficios, los atrancos del mal de ojo y la envidia, unas botellas muy especiales: las bollas de cristal que sostienen las redes de pesca, siguiendo una antigua y muy eficaz tradición.

Esas bollas, si han sido utilizadas, se consideran mágicas por que han estado en contacto con los cuatro elementos y se han cargado con el esfuerzo y el trabajo diario.

Lo primero es hacer una pequeña apertura con instrumentos adecuados que corten el cristal. Se les hace un agujero por el que se introducen las hierbas, los minerales y el resto de ingredientes.

Si consigues una de esas bollas, hoy ya en desuso y sustituidas por plásticos, tienes un tesoro. Llévala a una cristalería para que allí, manos expertas, le hagan el orificio que necesitas.

Pero si no la encuentras y te apetece tener en tu casa una botella de la bruja, ahí va otra fórmula:

Busca una botella bonita, pequeña, pero que tenga una boca ancha para poder meterle los materiales, y con un cierre bueno y que te atraiga y de color.

La más adecuada es del color de las bollas, verde. Tienes que meter en ella símbolos de vegetales, minerales y animales.

Los más adecuados son: del mundo animal, los dientes o colmillos de animales. De plantas, semillas, sobre todo las de coriandro, trébol o lino. De minerales, la piedra de siete metales, la galena, la piedra de azufre…

Una combinación estupenda es una muela de vaca, castañas de las brujas y piedra galena entre otras muchas cosas.

Si consigues elaborarla solo tienes que colocarla en un sitio central de la casa y no necesita más cuidados.

AÚN NO HAY COMENTARIOS

INTRODUCE AQUÍ TU COMENTARIO