FIESTA DE LAMMAS, LA FIESTA CELTA DE LA COSECHA. PARA LA PROSPERIDAD.
La tradición Celta dice que la fiesta de Lammas, la fiesta de la cosecha, es el momento de pedir la buena suerte y la abundancia para nuestros hogares.
Los Druidas, acompañados por todo el pueblo, practicaban en estas fechas mágicas rituales muy variados para atraer la prosperidad y a la vez, para rechazar y anular todo aquello que nos impide alcanzar las metas que nos proponemos.
Esta celebración gira toda ella en torno a los bienes materiales, el trabajo y la economía.
Si quieres cumplir con la tradición y solicitar de los Dioses que en tu casa no falte nunca lo esencial para vivir sin apuros económicos y con tranquilidad, estos son los elementos que debes utilizar, eligiéndolos a tu gusto y combinándolos como mejor te parezca.
- Lo más importante, las gramíneas, espigas de trigo, cebada, arroz, centeno o avena, no pueden faltar en el rincón donde vayas a comunicarle tus peticiones a las deidades.
- Velas o candelas de los colores de la cosecha, amarillas o naranjas.
- En algunos hogares celtas retomamos la vieja tradición de amasar el pan en estas fechas. Pan que luego compartimos con nuestras familias y nuestros amigos.
- Es un momento muy propicio para caminar por el templo Celta que es el bosque y acercarnos un poco mas a las entidades que en ellos habitan.
Tristemente no podremos cumplir con una de las tradiciones más importante de ese día, abrazar a las personas que amamos, física o espiritualmente. Bueno, espiritualmente, sí. Con la mente y el corazón, sí.
Abrazar con todo el amor que tenemos hacia ellas.
SEGUIREMOS HABLANDO EN ESTE ESPACIO, EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, DE LA FIESTA DE LA COSECHA Y OS MOSTRAREMOS ALGÚN RITUAL PARA APROVECHARLA.
.
.
.
AÚN NO HAY COMENTARIOS