DUENDES DE LAS CASAS
Dicen que los duendes son entidades mágicas que nacen al abrigo de las Fuerzas Elementales. Viven en los bosques, en los árboles, y son parte del ciclo de la Naturaleza.
Su debilidad son los seres humanos y en cuanto pueden se cuelan en nuestros hogares y se instalan como un miembro más de la familia. Les encanta saber que reconocemos su existencia y que los admitimos, por eso es interesante tener en un lugar preferente, un dibujo o una figura de duende, al que hay que bautizar con un nombre corto y sonoro.
A veces los duendes tratan de hacerse notar y ponen a prueba tu temple con sus travesuras. Estas suelen ser sencillas y nada trascendentes como provocar situaciones de terror, hacerte olvidar una cita, poner pequeños obstáculos en tus quehaceres diarios e incluso esconderte cosas. Cuando notas esto, debes hablar con los duendes de tu casa con tranquilidad y ternura, diciéndoles lo mal que te encuentras con esa cosas y haciéndoles algún encargo positivo que los entretenga.
Es también conocido de todos que a los duendes les entusiasma el dinero y contar. Así que cerca de la representación del duende es bueno colocar un platillo con monedas de curso legal. Dice la leyenda que los duendes cuentan y recuentan esas monedas y mientras lo hacen, multiplican tu economía.
Dicen también que a los duendes les gusta presumir de ser cultos y exquisitos, por eso duermen en medio de los libros para absorber de ellos durante el sueño los conocimientos de los que luego alardean.
Esto me contaron hace mucho tiempo. Nunca supe si era ficción o era de esas leyendas que tienen siempre un fondo de razón, un mucho de verdad.
Y por si acaso, yo hablo con mis duendes, les pongo las monedas y les dejo abierta la cestita de frutos secos en mi alacena. Que ellos dispongan, a su gusto, sobre todo de las avellanas y de las nueces, que son sus preferidas.
Nunca cuento cuantas avellanas o cuantas nueces hay, pero yo diría que cuando al día siguiente voy verla, la cestilla está menos llena…
AQUÍ TE DEJO UNA SELECCIÓN DE LOS DUENDES QUE TENEMOS EN MI TIENDA:
AÚN NO HAY COMENTARIOS