COSAS QUE DEBES SABER SOBRE LAS VELAS
junio 10, 2020
Hoy quiero recordar contigo esos pequeños detalles que pueden restar o sumar fuerza a las velas que enciendes con intención de conseguir algún fin.
Estas son unas normas básicas para que encender una vela sea realmente una llamada de atención a las Diosas:
- Las velas para los trabajos mágicos han de ser de cera maciza. Toda la cera con color. No debes usar nunca velas esmaltadas que tenga únicamente el color que necesitas por fuera.
- No se debe encender una vela de ritual con un mechero, o con utensilios de ese estilo, debes hacerlo con una cerilla y mejor aún, con una cerilla de madera.
- Las velas redondeadas hacen fluir mejor la energía de los altares.
Las cuadradas, o torneadas, frenan, por eso a veces las usamos para trabajos de cortar o parar. Por esta razón, nunca uses velas angulares para tus ceremonias mágicas de petición de ayuda, para aumentar o hacer crecer algo como el amor, la suerte, la economía, o la salud.
- Respeta los colores que corresponden a cada petición y a cada Diosa o Elemental según las leyes de la Magia Celta. Son como el número telefónico, si no lo marcas bien, no hablarás con quien debes hablar.
- No debes guardar nunca las velas partidas o rotas. Si se cae una vela de manera casual y se parte has de deshacerte de ella, tírala sin dudar. Sobre todo, si ya la habías utilizado y encendido alguna vez. Una vela astillada o partida puede hacer un efecto inverso al que se pretende.
- No se sopla nunca una vela para apagarla. Encender una vela es un acto mágico con el que convocas energías que han de venir para ayudarte. Soplarlo es como dar un portazo y despedirlas con brusquedad. Hazte con algún objeto, una cucharilla, por ejemplo, que te sirva de apaga velas.
Y, dispuestas como estamos todas, yo la primera, en seguir aprendiendo, si sabes alguna tradición o costumbre sobre velas, cuéntanosla y la analizaremos…
.
.
.
AÚN NO HAY COMENTARIOS