Blog

Magia Celta / Uncategorized  / Conocer a Mórrigan
Morrigan

Conocer a Mórrigan

La Diosa Morrigan es, por ignorancia, la más temida dentro de las Deidades de la cultura Celta y de la que menos se sabe en realidad por la enorme confusión que existe en torno sus prerrogativas.

Hay quien le atribuye las guerras, las destrucciones y la muerte, porque en su inicio esa Diosa fue la encargada de enviar las señales, de anticipar las profecías y supongo que, de predecir y avisar los desastres que iban a acontecer, y de ahí viene su mala fama.

Pensaban que ella maldecía y atraía los desastres, pero lo cierto es que se anticipaba a ellos, para que los humanos tomaran las medidas oportunas y los evitaran.

Se le representa acompañada de un cuervo y ese animal contribuye a su leyenda, ya que el cuervo en muchas culturas está considerado un ave de mal agüero, porque se dice que anuncia desastres.

En definitiva, se cree que es emisario de asuntos negativos y malas noticias. Cosa que tampoco es exacta. Anuncia, eso es cierto, pero para prevenir y ayudar a poner los remedios antes de que sea demasiado tarde.

Morrigan viste obligadamente de oscuro, pero le encantan los colores luminosos.

Cuando quieras invocarla para que ella cambie algo que no es positivo en tu vida y elabore augurios de felicidad y suerte, cosa que hace con mucha eficacia, prende velas rojas que es uno de sus colores favoritos, con todos los de la naturaleza. Di en pocas palabras lo que necesitas…

Cierra los ojos e imaginala como una hermosa mujer, de oscuros cabellos y ojos brillantes que camina por las partes más altas de los acantilados y a la que acompaña un cuervo negro que parece atenderla y cuidarla con devoción y que nunca se aleja de ella.

EN LA LEY DE CORRESPONDENCIAS ESTO ES LO QUE HAS DE SABER PARA INVOCARLA:

  • COLOR DE LA VELA: rojo.
  • DÍA DE LA SEMANA: martes.
  • FASE DE LA LUNA: menguante.
  • PIEDRA SIMBÓLICA: jaspe rojo, coral rojo.
  • ÁRBOL: acebo.
  • INCIENSO: mirra.
  • PLANTAS: flores rojas, clave, mandrágora, cereza, menta, lino mejorana, opio, ajedrea.

Y PUEDE INTERESARTE SABER QUE RIGE EL SIGNO DE ARIES.

Si has nacido bajo el signo de Aries ella es la Diosa Celta que rige tu Destino.

Ella te otorga la capacidad de lucha.

Es por eso que tienes siempre esa forma de levantarte cuando todo se ha derrumbado, ese coraje para enfrentarte a las situaciones complicadas y la fortaleza para salir de ellas.

Seas Aries o no, ten siempre contigo alguno de sus símbolos y recurre a ella cuando lo necesites.

(Este fragmento pertenece a mi libro “Secretos de una Bruja Celta“. La ilustración es una maravillosa Morrigan que creó Karto Claudio Romero para el libro.)

.

AÚN NO HAY COMENTARIOS

INTRODUCE AQUÍ TU COMENTARIO