CASTAÑAS DE LA BRUJA
Este es el momento de preparar las castañas de la bruja.
La tradición dice que has de recoger el mágico fruto del castaño durante la Luna Llena. Es un amuleto que rechaza lo negativo, un antídoto contra el mal de ojo, la envida y los celos, pero también propicia la buena suerte y la salud y esta es la Luna adecuada
Si no puedes recogerlas tú mismo como hacia mi abuela -del suelo junto al castaño, asegurándote que ha tocado la tierra- puedes comprarlas, pero has de seguir el protocolo de la misma manera:
Colócalas en un recipiente de cerámica o barro y pon sobre ellas tres de las hierbas mas importantes de nuestro herbolario: el romero, la albahaca y la planta del incienso. Ellas completarán con su esencia el rito de convertir esos pequeños frutos en verdaderos amuletos de protección y suerte para ti y para las personas a las que quieras regalárselas.
Hay una pequeña letanía que mi abuela decía cuando ponía sobre ellas las hierbas:
“Luz de otoño.
Hojas del color del tiempo.
Mi intención y mi deseo ya es conocido por los seres del bosque y de la tierra que manejan la magia de las hierbas y los arboles.
Que las castañas, frutos del árbol sagrado, se conviertan, por vuestra mediación, en ayudan protección y poderoso escudo contra toda maldad”
Las castañas se deben llevar en el bolso o en un bolsillo y no tienen mayores requisitos que acariciarlas de vez en cuando.
Son el símbolo de los genios de la tierra y fruto de uno de los árboles más importantes de nuestra Cultura Celta. Atraen la suerte a quien se conecta por medio de su fruto, al árbol celta de la prosperidad.
Yo las acabo de preparar para regalárselas a las personas que necesiten protección y ese toque de suerte con el que todo empieza a salir bien…
AÚN NO HAY COMENTARIOS