AMULETO CELTA: EL NUDO PERENNE
Quiero hablarte de un símbolo muy especial de mi cultura. Lo habrás visto, sin duda, en muchos de mis textos, en los amuletos que a menudo pasan por estas páginas, pero igual no sabes lo que significa.
Este es el amuleto celta de la suerte, la protección y el amor: el nudo que nunca se deshace, la unión eterna.
Cuando tiene forma cuadrada simboliza los elementos, el Fuego, la Tierra, el Aire y el Agua, y se considera una coraza muy poderosa contra la que se estrellan las energías de los enemigos porque los cuatro elementos que contiene cierran el paso a la maldad y atraen la suerte. Por eso muchas personas que deben tratar a diario con gente negativa, celosa o envidiosa, lo tienen como favorito.
Cuando el nudo eterno se dibuja en forma triangular representa el ciclo de la vida y el eterno retorno. Se dice que actúa sobre todo en la salud y da fuerza y energía a quien lo tiene.
Este símbolo celta se utiliza habitualmente para enmarcar los escritos, los conjuros y los sortilegios, y de esta manera se potencia su valor.
En las bodas celtas simboliza la comunión de las almas de los enamorados más allá del tiempo y del espacio. Los novios intercambian alianzas con ese anagrama en señal de su amor, con el deseo de que su relación sobreviva a todos los avatares y dure para siempre. La tradición dice que el nudo perenne evita que el amor sufra los desgastes del tiempo. Representa el complemento, el apoyo y la fusión con la pareja.
Definitivamente, quien lo lleve encima quedara protegido contra todos los males, visibles e invisibles. Verá como la suerte gira a su favor y mantendrá siempre amor y amistad en su vida.
Eso cuenta su leyenda…
Pero lo que sí puedo asegurarte es que es uno de los símbolos más bellos de nuestra cultura celta.
AÚN NO HAY COMENTARIOS