Blog

Magia Celta / Uncategorized  / A POZA DE AMOR DE A MOURA
Leyenda de Amor

A POZA DE AMOR DE A MOURA

Para llegar a ella, hay que cruzar el puente que une las dos orillas de mi ría y buscar, en lo alto del monte de Domaio un lugar secreto, un rincón muy especial que no está señalizado en los mapas, una poza que se dice es el lugar donde una Moura ayuda a recuperar el amor perdido.

Ella sabe, según cuentan, lo que es perder el amor, porque ahí mismo murió, a manos de su propio padre, el hombre que ella amaba. Y en el mismo instante en que las aguas se tiñeron de rojo con la sangre de su hombre, ella abrazada al cuerpo de su amado desapareció en las aguas de la pequeña laguna.

Y cuentan que, si llegas hasta ese lugar y te asomas a la poza, llevando en tus ojos la pena de un amor roto, la Moura leerá en tu mirada y te ayudará a recuperarlo.

Eso cuenta la leyenda y eso dicen los que aseguran haber visto a una mujer de cabellos dorados y ojos de mar sentada al borde del agua, inmóvil, pálida y hermosa como una estatua. La cabeza inclinada y los ojos fijos en la superficie de la pequeña laguna que desde entonces todo el mundo conoce como “A poza da Moura”.

Sólo sus labios parecen tener vida cuando susurra lo que podría ser un extraño rezo, un conjuro o una oración, pero tan ininteligible que hay quien piensa que es una queja o un lamento.

Porque nadie, ni los que más cerca han estado de ella, han podido llegar a entender jamás lo que la Moura dice…

Esta es la poza conocida en toda la región a donde acuden las personas que necesitan curar las penas de amor.

La belleza del lugar es impresionante…

PARA SABER CÓMO LLEGAR A LA POZA DE DOMAIO PINCHA AQUÍ.

.

.

AÚN NO HAY COMENTARIOS

INTRODUCE AQUÍ TU COMENTARIO

Abrir chat
1
¿Hablamos?
Cuéntame
Estoy aquí para ayudarte