Blog

Magia Celta / Uncategorized  / LA LEYENDA DEL BUHO, SÍMBOLO DE SABIDURÍA Y ÉXITO
La diosa del Sol y el buho

LA LEYENDA DEL BUHO, SÍMBOLO DE SABIDURÍA Y ÉXITO

Una de las aves asociadas a las tradiciones Celtas es el búho.

Se dice de él que era el portador de la sabiduría, de la inteligencia brillante y de la claridad de ideas que nos permiten distinguir por donde hemos de caminar para conseguir las metas más difíciles.

Estaban convencidos de que era un eslabón importante, para llegar a la Diosa del Sol, Dana, la gran madre de toda la creación y conseguir sus favores.

También existe una leyenda que dibuja a Merlín casi siempre con un búho en su hombro y en muchas culturas se pensó, tal vez porque hay pócimas que se elaboran con partes del cuerpo de esa ave, que las brujas y hechiceras se valían de ellas para enviar sus maleficios a distancia.

Pero lo cierto es que los Druidas tenían la seguridad de que ese pájaro atraía la lucidez a sus mentes, la intuición y la facultad de adivinar.

Con sus plumas y con su sangre dibujaban muchos de los anagramas, símbolos y amuletos de protección, sobre todo aquellos con los que intentaban curar las enfermedades.

En las pócimas que elaboraban antes de las batallas para dar de beber a sus soldados incluían huevos de búho y en los días de Luna Creciente consagraban sus plumas para hacer un amuleto de suerte invocando, a través de él, los favores de la Diosa Dana.

En nuestros días hemos recuperado los valores mágicos de los búhos y los usamos como amuletos protectores. Si no a ellos, sí a su representación.

Se dice que no pueden entrar las malas energías, ni el mal de ojo, ni la envidia, en un lugar presidido por el símbolo de un búho, siempre y cuando esa imagen esté elaborada con materias nobles. algún mineral, madera, metal, cerámica…

Si crees que tienes a alguien enviándote malas vibraciones debes llevar el símbolo del búho colgado de tu cuello y, si piensas que en tu casa se están instalando negatividades, una figura de búho cerca de la puerta no las dejará pasar.

(La ilustración es un maravilloso dibujo de Alain Klementieva que representa a la Diosa del Sol con el búho siguiéndola.)

.

.

.

AÚN NO HAY COMENTARIOS

INTRODUCE AQUÍ TU COMENTARIO

Abrir chat
1
¿Hablamos?
Cuéntame
Estoy aquí para ayudarte