Blog

Magia Celta / Uncategorized  / ANILLOS DE UNIÓN DE BODA CELTA

ANILLOS DE UNIÓN DE BODA CELTA

ANILLOS DE UNIÓN

Los anillos que intercambian los novios en las bodas celtas son el símbolo de su unión. El compromiso de que cada uno de ellos intentara hacer feliz al otro y ser el compañero de vida adecuado.

La forma circular del anillo significa protección contra los enemigos que podrían intentar dañar a la pareja y el nudo eterno simboliza el deseo de que esa unión sea para siempre feliz.

En esta cultura los anillos deben ser consagrados siguiendo un ritual especial y bajo los augurios de Deva, la diosa del amor, y de Ariadna, la diosa de la familia, el hogar y la pareja.

Una noche de luna nueva se coloca dentro de un cáliz, o de una copa de cristal, agua recogida de un  manantial, si es posible, de un lugar alto de montaña. Al agua se añaden unas ramitas de muérdago, la planta sagrada de los Druidas, y verbena, la planta del amor.

El paso más importante de esta pequeña ceremonia es dejar la copa fuera para que la influencia de Ariadna consagre como amuletos esos anillos.

Antes de poner la copa o cáliz en el exterior, has de elevarla a la altura de tu frente y decir las palabras del conjuro:

“Que estos anillos, bendecidos por la diosa del amor, Deva, y la diosa de la luna, Ariadna, cuiden de la unión de la pareja que los lleve con dignidad y fe y atraiga hacia ellos el amor permanente, la suerte, la salud y la buena fortuna.”

No es demasiado laborioso si con ello, los que van a unir sus vidas, ya sea ante un oficiante o pronunciándolo sin más, ponen de su parte a la diosa que ha de cuidar de su amor para siempre.

AÚN NO HAY COMENTARIOS

INTRODUCE AQUÍ TU COMENTARIO

Abrir chat
1
¿Hablamos?
Cuéntame
Estoy aquí para ayudarte